Fiestas de Getafe 2010
Ya están en marcha oficialmente las fiestas de Getafe de este año. Aunque la mayoría de actividades previstas no comenzarán hasta el fin de semana que viene, las fiestas se inauguran cada año con la bajada de Nuestra Señora de los Ángeles dsede el Cerro de los Ángeles.
Cada año, el día de la bajada de la Virgen se reparte tortilla de patata entre los asistentes. ¡El de la foto es el alcalde de Getafe -Pedro Castro- repartiendo!
Sí, estaba buena ^^.
En lo alto del Cerro de los Ángeles, está la Basílica del Sagrado Corazón. No soy muy experto en temas religios, pero hice varias fotos ^-^.
¡Fíjate en este cuadro y en la próxima foto!
No se ve bien del todo porque está tapado con andamios -lo están remodelando- pero ahí está el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Sobre este lugar puedes encontrar muchas más fotos e información en el post que ya escribí hace tiempo sobre el Cerro de los Ángeles.
Esta estatua pertenece al antiguo monumento que fue bombardeado durante la Guerra Civil.
Esta imagen y la siguiente son de hace un par de años, pero es que me di cuenta que no hice ninguna foto a la Virgen esta vez.
Muchísimos getafenses acuden a recibir a la Virgen cuando llega al casco urbano desde el Cerro de los Ángeles (está a unos 2 o 3 kilómetros de la ciudad, pero va despacio y tarda casi 2 horas en recorrer el camino).
Aunque no hay muchos otros eventos en Getafe durante estos próximos días, sí hay algunas actividades en el barrio de San Isidro -que se celebra el día 15 de mayo-.
Después de recorrer las calles de Getafe, la Virgen de Los Ángeles llega hasta la Catedral de la Magdalena, donde permanecerá hasta que finalicen las fiestas de la ciudad. ¡Felices fiestas de Getafe a todos los lectores getafenses del blog! ^^